image
image
image
image

Cirugía y Angiología Vascular

Los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular nos ocupamos de la profilaxis (campañas de prevención e información a la población), diagnóstico (exploración física, Doppler continuo, Ecodoppler venoso y arterial, Arteriografía y Flebografía), tratamiento (médico, cirugía abierta y cirugía endovascular) y seguimiento (control de la evolución de la enfermedad vascular) de las enfermedades arteriales, venosas y linfáticas de todo el organismo a excepción del corazón.

A nivel arterial nos ocupamos de todas las enfermedades secundarias a una falta de aporte sanguíneo, tanto en forma crónica como de aguda (isquemias) en las extremidades superiores e inferiores, carótidas, aorta torácica y abdominal, arterias viscerales y arterias renales; así como de otras patologías entre las que destacan las aneurismas arteriales (dilataciones), traumatismos vasculares o tratamiento del síndrome costo-clavicular.

En relación a las enfermedades venosas, tratamos la insuficiencia venosa crónica, las varices (tratamiento quirúrgico, esclerosis con microespuma, tratamiento estético) y las trombosis venosas. Practicamos derivaciones venosas y reparaciones por traumatismos.

La patología linfática reúne problemas tan importantes como los linfedemas y las linfangitis; donde el tratamiento combinado entre nosotros y los fisioterapeutas (masajes linfáticos) cobran gran relevancia.

Otra patología a destacar y sobre todo en nuestra comunidad dada la alta prevalencia de diabetes es el pie diabético. Patología que requiere la colaboración de distintos profesionales (Angiólogos y Cirujanos vasculares, traumatólogos, endocrinos, podólogos e internistas) para un buen control y tratamiento de la enfermedad.

Por último se podrían incluir otras actividades propias de nuestra especialidad como la realización de Fístulas arteriovenosas para personas que precisan hemodiálisis, amputaciones, colaboración en la resección de tumores del aparato locomotor y tratamiento de malformaciones arteriovenosas.